Activación Comunitaria 2019

“Mano negra” en protestas de la Policía Federal; paralizan carreteras

"No es casual que uno de los líderes de los policías solicitara que Felipe Calderón fuera su representante", acusó Alfonso Durazo en conferencia de prensa...

Las protestas de miembros de la Policía Federal continúan este jueves y elementos que daban un mensaje a medios pidieron al expresidente Felipe Calderón que sea su representante sindical; otros policías negaron que sea una situación consensuada.

Por su parte, el presidente López Obrador y el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, reiteraron que hay ‘mano negra’ en las manifestaciones.

“No es casual que uno de los líderes de los policías solicitara que Felipe Calderón fuera su representante”, acusó Alfonso Durazo en conferencia de prensa.

También aseguró que Ignacio Benavente Torres, presidente de ProLibertad y Derechos Humanos A.C. con sede en Tijuana y quien fuese sentenciado por secuestro, es la persona vinculada a liderar e instigar el movimiento de la Policía Federal.

Por otro lado, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el interés de estas manifestaciones es totalmente legítimo y rechazó estar detrás de las mismas.

“A los policías se les pretende reducir el salario, una reducción en su sueldo neto, una cancelación en sus días de descanso, no les pagan sus gastos y no se les trata con respeto, como es la marca del gobierno” señaló en una entrevista radiofónica.

Mientras tanto, los elementos continúan con la toma de carreteras y realizan bloqueos intermitentes de hasta media hora en las autopistas México – Pachuca, México – Puebla y México – Cuernavaca.

Además de mantener tomadas las instalaciones de la corporación en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatalGeneralNacionalPoliciacaPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY