Activación Comunitaria 2019

Evangélicos entregaran cartilla moral de AMLO

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) iniciará la próxima semana con la distribución de un lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral en más...

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) iniciará la próxima semana con la distribución de un lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral en más de 7 mil templos evangélicos de todo el país, anunció el presidente de la dicha congregación, Arturo Farela Gutiérrez.

En entrevista el líder religioso negó que esta acción signifique una transgresión al Estado laico y sostuvo que se trata de una acto de “buena fe” para contribuir a la reconstrucción del tejido social y recuperación de los valores morales.

Detalló que se prevé que cada mes se entreguen 10 mil cuadernillos y de forma complementaria, los pastores evangélicos impartan pláticas para que se comprenda su contenido, que se refiere a valores éticos universales que van más allá de cualquier credo, por lo que rechazó que se quiera imponer un Estado confesional, como mucha gente piensa.

La idea, dijo, es que la sociedad mexicana pueda vivir de manera armónica de acuerdo con principios como son el amor al prójimo, el respeto al matrimonio, a la familia, así como a la naturaleza; asimismo, apuntó que laicidad no es sinónimo de ateísmo.

“El Estado laico es plural, democrático, donde hay derechos humanos para todos, no es un Estado antirreligioso ni ateo. El hecho de que Confraternice participe en la distribución de la Cartilla Moral nos lleva a avanzar en la Cuarta Transformación, necesitamos principios y valores”, manifestó.

Pidió a la población no rechazar de antemano el documento y sostuvo que es deber de todos los mexicanos contribuir a terminar con la corrupción y la violencia que tanto han dañado al país y consideró que la Cartilla Moral es un buen instrumento para este propósito.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY