Activación Comunitaria 2019

Participa Gobierno del Estado en el combate de incendio forestal en Valle de los Pinos en Tecate

En un 40% se ha logrado abatir hasta el momento el incendio forestal que inició ayer lunes 15 de julio, en Valle de los Pinos, perteneciente a la ciudad...

En un 40% se ha logrado abatir hasta el momento el incendio forestal que inició ayer lunes 15 de julio, en Valle de los Pinos, perteneciente a la ciudad de Tecate, entre los ejidos Pino Suárez y Sierra de Juárez, que se estima afecta una superficie de por lo menos 270 hectáreas, informó el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

El Jefe del Departamento Forestal de la SPA en Baja California, Juan Carlos Díaz Félix, informó que combatientes de incendios integrados por 5 brigadistas oficiales de la dependencia estatal, 8 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 18 rurales estatales y 20 municipales, trabajan arduamente en apagar el fuego.

Hizo un llamado a la comunidad en general a colaborar con las instituciones de protección civil para prevenir incendios forestales, evitando acumulaciones de ramas secas, maleza o basura en sus predios, así como de fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas sobre el terreno, debido a que por la acción de los rayos solares pudieran convertirse en una fuente de calor.

Asimismo, pidió no realizar fogatas o brazas en zonas forestales o parques públicos, al igual que no arrojar colillas de cigarro a borde de carretera, mucho menos en zonas forestales.

El funcionario estatal recordó que la temporada de incendios apenas inicia, la cual tiene una duración de aproximadamente tres meses, por lo que es importante estar preparados en la prevención.

Apuntó que debido a las condiciones climatológicas se desconoce con precisión el tiempo en que se logrará apagar el fuego, por lo que los 5 brigadistas de la SPA y los brigadistas rurales que se contrataron a través del convenio entre el Gobierno del Estado y CONAFOR, podrían permanecer hasta una semana en la zona trabajando.

Por tal motivo se solicita a la ciudadanía su apoyo para que donen alimentos no perecederos enlatados, tales como frijol y atún, entre otros, para la subsistencia de los combatientes. La ayuda será recibida en las oficinas de la SPA en las ubicaciones siguientes:

Mexicali, bulevar Benito Juárez No.1, esquina L. Montejano; Tijuana, Centro de Gobierno, Zona Río; Ensenada, Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular, Ensenada-La Paz No. 6500, ex ejido Chapultepec.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY