Activación Comunitaria 2019

Aumentaron los robos de vehículos y amenazas en Tecate; disminuyeron homicidios y robos a negocios

En por lo menos 3 indicadores, el mes de junio fue el más violento en lo que va del año en Tecate...

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentó su informe de índices delictivos correspondientes al mes de junio. En lo que respecta a la ciudad de Tecate, se reflejaron algunos aumentos y disminuciones en ciertos indicadores.

En el pasado mes se registraron 48 denuncias por robos de vehículos en la ciudad, de los cuales, 46 fueron sin violencia y 2 con violencia. Estos datos indican que junio es el mes con mayor índice de este indicador en lo que va del año, ya que el mes de mayo se registraron 42 denuncias de este tipo, mientras que en abril 38, en marzo 45, en febrero 43 y en enero 46.

Las denuncias por amenazas también aumentaron en el mes pasado, ya que existe el registro 17 denuncias en este rubro. Por otr lado los allanamientos de morada también aumentaron, pues se cuenta con el registro de 7 denuncias de este tipo.

Estos 3 registros mencionados, son hasta ahora los más altos del año en sus respectivos indicadores.

Además, existen 5 denuncias por delitos cometidos contra servidores públicos. En lo que va del año ya suman 23 denuncias en este rubro.

Homicidios disminuyen un poco en Tecate

En lo que corresponde a disminución de algunos indicadores, destaca que durante junio bajaron los índices de homicidios en Tecate, aunque solo respecta a uno de diferencia con el mes pasado, ya que en junio se registraron 7 asesinatos por 8 del mes de mayo.

Lo que también fue a la baja, fueron los robos a negocios. Durante junio se registraron únicamente 7, mientras que en mayo hubo 17.

Otros indicadores como los robos a transeúntes se redujeron, ya que en junio se registraron 12 casos de esta índole en comparación al mes de mayo donde hubo 15 denuncias de este tipo.

Finalmente, en el entorno de las pasadas elecciones estatales, no hubo registro de delitos electorales en la ciudad de Tecate.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY