Cuídate Hoy

Baja California es el tercer estado con más homicidios a nivel nacional

El mes de junio es el más violento en Baja California en lo que va del año...

Baja California se ubica como el tercer estado con mayor índice de homicidios a nivel nacional en lo que va del 2019. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante este año se han registrado mil 452 homicidios a nivel estatal.

En el listado que se presenta mensualmente, Guanajuato aparece como el estado con mayor número de homicidios a nivel nacional con la cifra de 2 mil 305, seguido del Estado de México con mil 452.

Tan solo en el pasado mes de junio, Baja California registró 271 homicidios, de los cuales 175 se perpetraron con arma de fuego, 11 con arma blanca y 52 con algún otro tipo de elemento. Por otra parte, 33 homicidios fueron a causa de accidentes de tránsito.

Estos datos ubican a junio junto al mes de enero como los meses con mayor número de homicidios en Baja California en lo que va del presente año.

En lo que respecta a denuncias por lesiones, durante junio se registraron 783 casos, de las cuales 629 fueron contabilizados como lesiones dolosas y 154 como lesiones culposas. Esto indica que junio es hasta ahora el mes más violento del año, ya que la cifra más cercana es la registrada durante el mes de mayo con 714 denuncias por lesiones.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY