Mi Telcel
Panadería La Montaña

Celebra AMLO crecimiento del 0.1% en la economía de México.

La economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto a los primeros tres meses, alejando la posibilidad de una recesión,...

La economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto a los primeros tres meses, alejando la posibilidad de una recesión, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Afortunadamente la economía creció de acuerdo a los datos del INEGI, no les funcionó su pronóstico a los expertos.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, que se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión, esa es la definición técnica. Pues resultó que no”, expuso el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

Este dato dado a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) permite despejar la desconfianza que se cernía sobre la viabilidad del proyecto económico del actual gobierno, reconoció López Obrador.

“Despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero sí insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”, afirmó el presidente e rueda de prensa en Palacio Nacional.

Aceptó que la economía está enfrentando serios problemas, y refutó a quienes señalan que no se han inyectado recursos públicos a la economía.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY