Cuídate Hoy

Supuestas adquisiciones son falsas: presidencia

Ante la difusión de un documento sobre el presunto gasto ejercido por la Presidencia de la República que se viralizó en redes sociales, la oficina de Comunicación de la...

Ante la difusión de un documento sobre el presunto gasto ejercido por la Presidencia de la República que se viralizó en redes sociales, la oficina de Comunicación de la propia Presidencia desmintió que efectivamente se hayan erogado esos recursos. “Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto de la Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión del gasto elaborado por el gobierno anterior” y que está considerado como referencia en el portal oficial.

En redes sociales se difundió el referido texto que contenía gastos en diversos rubros por parte de la Presidencia, que remitió a su vez el documento de respuesta en el cual señala que el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la a Oficina de la Presidencia atiende lo disputó en la ley en la materia.

Dicha legislación refiere que “las adquisiciones, arrendamientos, y servicios contenidos en dicho programa podrán ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de un se trate.

A su vez, difundió un documento del ejercicio del gasto en el que refiere que en el capítulo de servicios personales hay un gasto anual de 785.4 millones de pesos de los cuales a Julio se han ejercido 208.3 millones de pesos; en materiales y suministros de programaron 282.5 millones de pesos de los que se han ejercido 2.6 millones de pesos; en el capítulo 3000 de servicios generales, se adjudicaron mil 290 millones de pesos de los cuales se han gastado 174.8 millones de pesos, entre otros.

En el origen el documento fue difundido por el senador Julen Rementeria

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY