Activación Comunitaria 2019

Va Miriam Cano por la creación del sexto municipio

La Diputada Miriam Cano se encuentra realizando un análisis técnico-jurídico para avanzar en la municipalización de San Quintín y con ello lograr que Baja California tenga SEIS MUNICIPIOS. La...

La Diputada Miriam Cano se encuentra realizando un análisis técnico-jurídico para avanzar en la municipalización de San Quintín y con ello lograr que Baja California tenga SEIS MUNICIPIOS.

La legisladora morenista declaró que, “se encuentra realizando una serie de reuniones al interior del Congreso para conocer la situación en la que se encuentra el proceso de Municipalización de San Quintín, y con ello, cumplir el compromiso que establecimos en campaña y la demanda histórica de la población del sur del estado”.

Cano Núñez, enfatizó que “es necesario revertir la insensibilidad de un ex gobernador panista que decidió vetar la creación del nuevo Ayuntamiento, dando respuestas banales y legaloides, argumentando que no se contaba con una definición clara de la ubicación geográfica y dejando a 120 mil habitantes de la región sin una respuesta clara a sus demandas”.

Mencionó que esta legislatura y el nuevo Gobierno Estatal y Municipal que entrarán en funciones, están decididos a formalizar el nuevo Municipio de San Quintín porque es un reclamo histórico, tener un gobierno cercano a la gente, tener un espacio político y social, donde se escuchen y conozcan las necesidades de sus habitantes y que se cuente con un gobierno municipal que se identifique con su población.

Para finalizar, la diputada Miriam Cano afirmó: “Seguimos trabajamos en el ESTATUTO TERRITORIAL, y con ello, delimitaremos los municipios claramente, así mismo, continuaremos realizando reuniones con los sectores productivos de la zona para crear un Municipio fuerte, ordenado y que desarrolle todo su gran potencial”.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY