Cuídate Hoy

Lanzan convocatoria para integrar padrón de peritos en monitoreo de SPA

La convocatoria para integrar el Padrón de Peritos en Monitoreo 2019 en la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) fue abierta para los interesados y estará vigente hasta el...

La convocatoria para integrar el Padrón de Peritos en Monitoreo 2019 en la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) fue abierta para los interesados y estará vigente hasta el 30 de agosto, informó el Gobierno el Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

El Director de Gestión de SPA, Saúl Guzmán García, indicó que las funciones del perito en monitoreo están establecidas en el Artículo 48, Fracciones I y II del Reglamento de la Ley de Protección al Ambiente en materia de Auditores ambientales, prestadores de servicios, laboratorios ambientales y peritos en monitoreo, publicado el 30 de julio del 2010 en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Los interesados en presentar su solicitud para la inscripción al Padrón de Peritos en Monitoreo 2019, deberán contar como mínimo con los siguientes requisitos: Grado de Licenciatura o Estudios Equivalentes afines a la función por realizar; Cédula profesional registrada ante el Departamento de Profesiones del Estado; Cursos de especialización, postgrado o diplomado, en áreas relacionadas a la protección y control de la contaminación al ambiente o de seguridad e higiene industrial.

De igual forma, acreditar mediante listado la relación de empresas donde ha prestado servicios para constatar la experiencia de campo y/o gabinete de por lo menos tres años en áreas relacionadas a la protección y control de la contaminación al ambiente; experiencia mínima de dos años en la realización de peritaje industrial; acreditar contar con el equipo y tecnología necesaria para la toma de muestras de aguas residuales y emisiones a la atmósfera.

Así como acreditar que cuenta con un sistema de documentación para la toma y transporte de las muestras de la empresa hasta algún laboratorio ambiental; cubrir el pago de derechos correspondiente a la evaluación para la factibilidad como perito en monitoreo; una vez aprobada su solicitud, deberá realizar el pago de derechos correspondiente para la inscripción al padrón de perito en monitoreo.

El funcionario estatal detalló que los interesados en renovar su inscripción en el padrón, de conformidad con el artículo 33 del Reglamento, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Describir las acciones de prestación de servicios y actividades realizadas ante la Secretaría, correspondiente al año inmediato anterior; así como capacitación y entrenamiento en cursos, talleres, diplomados o posgrados de actualización en áreas relacionadas a la prevención y control de la contaminación al ambiente durante el periodo inscrito en el padrón.

Del mismo modo, acreditar que cuenta con un sistema de documentación para la toma y transporte de la muestra desde la empresa hasta algún laboratorio ambiental. En caso de no haber obtenido capacitación y entrenamiento en cursos, talleres, diplomados o posgrados en áreas relacionadas a la prevención y control de la contaminación al ambiente durante el periodo inscrito en el padrón, deberá presentar por escrito la justificación para su evaluación; adicionalmente, cubrir el pago de derechos correspondiente a la revalidación del registro de perito en monitoreo.

Guzmán García reiteró que la recepción de solicitudes para la Inscripción y/o Renovación al Padrón de Peritos en Monitoreo 2019 será hasta el 30 de agosto de 2019, en horario de las 8:00 a las 17:00 horas.

En tanto, la recepción de solicitudes será en las ubicaciones siguientes: Mexicali, bulevar Benito Juárez No.1, esquina L. Montejano; Tijuana, Centro de Gobierno, Vía Rápida, Zona Río; Ensenada, Centro de Gobierno, carretera Transpeninsular, Ensenada-La Paz No. 6500, ex ejido Chapultepec.

Cuídate Hoy
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY