Cuídate Hoy

AMLO celebra disposición de MORENA para renunciar a parte de su financiamiento

Los partidos podrán decidir en qué desean que se invierta el dinero que donen....

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que MORENA esté dispuesto a reducir 75 por ciento sus prerrogativas, luego de que exhortara a los partidos políticos a devolver el 50 por ciento de su presupuesto.

“Yo celebro que ya haya respuesta de un partido. Estamos hablando de un ahorro de cerca mil millones de pesos, nada más un partido, lo que significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas”, dijo.

Señaló que con el dinero que se ahorre podrían reconstruirse o construir escuelas, arreglar centros de salud que están en mal estado o comprar equipo médico para hospitales.

A pesar de que MORENA ha sido el único partido que, hasta el momento, está dispuesto a renunciar a parte de su presupuesto, López Obrador confía en que poco a poco más partidos políticos se sumen a su propuesta.

Incluso, si es posible, los partidos podrán decidir en qué desean que se invierta el dinero que donen.

“Veremos cómo está la legislación y si en este caso puede regresarse etiquetado ese dinero a la Secretaría de Hacienda y el partido que reduzca sus gastos pueda manifestar en qué quiere que se utilice ese dinero”, subrayó.

Además, dijo, pedirá al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que se reúna con los Consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY