Cuídate Hoy

Exigen periodistas seguridad y justicia

Con velas y pancartas, periodistas de varios puntos del país se manifestaron ante el aumento de los ataques en contra de este gremio, más en las últimas semanas. Varios...

Con velas y pancartas, periodistas de varios puntos del país se manifestaron ante el aumento de los ataques en contra de este gremio, más en las últimas semanas.

Varios colectivos se dieron cita en las principales plazas públicas y centros de gobierno para exigir garantías y respeto, tanto a la libertad de expresión como a quienes ejercen está profesión.

En el caso de Baja California, la concentración más numerosa se realizó en Tijuana, donde una veintena de integrantes de la agrupación #YoSiSoyPeriodista se exigieron que un cese a los ataques contra sus compañeros, sobretodo en Veracruz y Guerrero.

Sonia de Anda vocera del colectivo, denunció que durante este Gobierno Federal se han incrementado las agresiones contra los periodistas en el país. El colectivo #YoSíSoyPeriodista demandó a la FGR esclarecer estos crímenes y del resto de los colegas ocurridos en los últimos años.

Según información disponible, en lo que va del mandato de López Obrador, han sido asesinados 10 periodistas, lo que ha motivado estas expresiones, dónde se incluyen reporteros, fotoreporteros, camarógrafos, columnistas, articulistas y periodistas en sí.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY