Activación Comunitaria 2019

Van diputados por reformas en Ley de Transición

El morenista dio a conocer que harán los cambios en esta ley que data de hace más de 15 años para agilizar y hacer más dinámico este proceso. ...

El presidente del Congreso del Estado de Baja California, Catalino Zavala, dio a conocer que este día los legisladores votarán por una reforma a la Ley de transición del estado, con el fin de establecer sanciones a la falta de disposición de algunos funcionarios públicos para cumplirla.

El diputado aseguró que a pesar de que ya existen algunas reglamentaciones, éstas deben ser más severas, toda vez que siempre se está apegado a la disposición de la autoridad saliente para comenzar con este proceso.

En ese sentido, el morenista dio a conocer que harán los cambios en esta ley que data de hace más de 15 años para agilizar y hacer más dinámico este proceso.

‘Buscaremos que una vez que las autoridades electorales den el reconocimiento al candidato vencedor se puedan iniciar, con constancia en mano, de manera formal estos trabajos y evitar postergar hasta dos meses antes de la toma de posesión”, señaló en conferencia de prensa.

Esto vendría a realizarse en clara alusión al rispido y ajetreado proceso que están teniendo las autoridades electas de Tijuana, encabezadas por Arturo González Cruz y las actuales, teniendo a Juan Manuel Gastélum como alcalde.

Así, los morenistas buscarían blindarse ante otros posibles procesos dónde se pudieran ver involucrados, incluido el de cambio de gobernador de este año.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY