Se manifiestan profesores en Tecate

Profesores de todos los niveles exigieron a las autoridades educativas del estado el pago a maestros internos y de nivel básico a quienes les deben su salario.

Manifestaron que ya realizaron su trabajo en las aulas sin que les hasta el momento hayan visto sus salarios reflejados por lo que hoy decidieron realizar un plantón en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tecate y en todo el estado.

Alfredo Cantabrana Navarrete, supervisor de la Décima Zona Escolar aseguró que la situación se ha vuelto insostenible para los trabajadores de la educación pues no tienen otra fuente de ingresos por lo que decidieron radicalizar sus protestas.

“Tenemos compañeros que no solo tienen un mes que no les pagan, hay quienes llevan un año…el lunes el secretario de educación decía que teníamos un arranque exitoso de la nueva escuela, pero no es verdad”, apuntó.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna declaración sobre este tema y tampoco se ha formado alguna comisión para ser atendidos tanto a nivel estado como a nivel delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.