Activación Comunitaria 2019

Se van panistas por votar a favor de la “Ley Bonilla”

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN sesionó hoy para resolver el destino partidario de las y los diputados locales que votaron a favor...

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN sesionó hoy para resolver el destino partidario de las y los diputados locales que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla”, la cual amplía de 2 a 5 años el periodo del Gobernador de la entidad electo el pasado 2 de junio.

Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar del Partido Acción Nacional a las y los ex legisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la Presidenta Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

Cabe señalar que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.

Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY