Activación Comunitaria 2019

Propone Diputado Gerardo López que desayunos sean obligatorios y gratuitos en Educación Básica

Esta iniciativa de reforma se basa en la fundamentación del artículo 5 Fracción VI de la Ley de Educación en el Estado...

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López Montes, presentó una iniciativa para que se regule la entrega de desayunos en las escuelas de Educación Básica y sean obligatorios y gratuitos.

Esta iniciativa de reforma se basa en la fundamentación del artículo 5 Fracción VI de la Ley de Educación en el Estado, en donde se menciona el tema sobre los desayunos escolares para las zonas urbanas y rurales, sin embargo, dicha Ley no establece que se entreguen de manera obligatoria y gratuita.

Ante esto, el Diputado López Montes propone poner atención a este tipo de políticas públicas para evitar que estos programas se entreguen o no, según el criterio de los funcionarios de las escuelas.

Para poder cumplir con estos programas de apoyo, el Diputado del PRD mencionó que el financiamento necesario estará sujeto al presupuesto que será acordado por todos los miembros de la XXIII Legislatura de Baja Califonia.

Con esto, Gerardo López sigue ideando proyectos en favor de la comunidad. Como Diputado Electo, realizó programas comunitarios de reforestación de parques, servicios médicos, peluquería, entre otras cosas.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY