Activación Comunitaria 2019

SE SUMA CONGRESO DEL ESTADO AL TRABAJO CONJUNTO CON GABINETE DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN B.C.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Catalino Zavala Márquez convocó a los integrantes de la XXIII Legislatura a participar en la sesión ordinaria del...

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Catalino Zavala Márquez convocó a los integrantes de la XXIII Legislatura a participar en la sesión ordinaria del Gabinete de Seguridad para la Construcción de la Paz en Baja California, integrado por autoridades de los tres niveles, con quienes se comprometió a tener una coordinación incluyente y permanente.

El objetivo de estos trabajos realizados en la Sala Mujeres de Baja California del edificio del Poder Legislativo, fue la exposición de las experiencias, necesidades y fallas en la legislación vigente e informar sobre las propuestas de solución, basadas en el trabajo continuo que dicho gabinete realiza en la Entidad en contra de la delincuencia criminal y, en el país a partir del 1 de diciembre del 2018 por el gobierno federal.

La sesión fue coordinada por el representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California, Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la Entidad, de esta secretaría en México, con la participación de legisladores de los diversos grupos parlamentarios y de personalidades que integran el gabinete como son: de la región Naval, Militar, Guardia Nacional, Justicia, Seguridad Pública, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía Regional de la F.G. R. en la Entidad.

Cabe mencionar que, en dicha sesión, se contó con la presencia del Delegado Estatal para los Programas para el Desarrollo en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

Como resultado de estos trabajos, el presidente del Congreso, maestro Catalino Zavala, asumió el compromiso de mantener una coordinación permanente con Gabinete de Seguridad Pública, para retroalimentar las propuestas presentadas. “Esta Legislatura va a ser histórica, proactiva y vinculada a todos los temas relativos a la seguridad pública y participación ciudadana”.

Agregó que, les corresponderá todo el proceso de construcción y reconstrucción de las instituciones de seguridad pública; la normatividad y, lo que se refiere a la seguridad social de los cuerpos policiacos.

El Congreso del Estado -dijo- buscará en coordinación con los otros dos poderes, para trabajar en la recuperación de la función social de las instituciones.

Finalmente resaltó que, los trabajos se desarrollarán a través de las comisiones legislativas en la materia, con una agenda intensa, proactiva, amplia, incluyente y de coordinación permanente.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY