Activación Comunitaria 2019

Zulema Adams visitó la zona del incendio en Tecate; más tarde se reunió con bomberos

La alcaldesa electa indicó que se equipará a los elementos con sus trajes especiales, unidades bomberas y pipas en buen estado...

La alcaldesa electa de Tecate, Zulema Adams, recorrió la zona afectada por el incendio que se suscitó el miércoles pasado y que aún no ha sido sofocado completamente. Ahí, además de entregar agua y víveres a quienes combaten el fuego, pudo constatar que las autoridades municipales se han visto rebasadas en su operación ante la magnitud de la emergencia que se ha presentado.

La próxima edil de la ciudad, se comprometió a revisar la situación de los bomberos de Tecate y afirmó que el tema de seguridad será uno de los principales ejes donde pondrá especial cuidado durante su administración, a iniciar en octubre de este año.

Más tarde, Adams Pereira se trasladó a las instalaciones de la base de bomberos “Tomás Franco Gómez” para constatar la precariedad y el abandono en el que se encuentra el heróico cuerpo municipal de resguardistas, quienes le aseguraron la que en repetidas ocasiones la dificultad de atender todos los llamados al no contar con el suficiente equipo adecuado.

Además, los miembros de dicha corporación, señalaron que al salir sin el equipamiento y la maquinaria necesaria para efectuar su trabajo, ponen en un riesgo aún mayor su vida, por lo que se ven obligados a no dar los servicios.

Ante esto, la alcaldesa electa indicó que en su gobierno se atenderá el tema de los bomberos, equipando a los elementos con sus trajes especiales y sobre todo con unidades bomberas y pipas en buen estado y suficientes para cubrir las necesidades de esta ciudad.

Agregó que buscará entrevistarse con las autoridades de Estados Unidos, pues como se ha podido constatar, siniestros de este tipo traspasan la línea divisoria, por lo que se debe tener una coordinación binacional.

Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones en esta temporada de calor, pues al menor descuido, los incendios pueden provocarse.

Zulema Adams en las instalaciones de la Estación de Bomberos
La reunión se llevó después de visitar la zona afectada por los incendios de la ciudad
Las condiciones de los neumáticos de las unidades de bomberos.
Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY