Activación Comunitaria 2019

ES UNA BURLA SOMETER A CONSULTA CIUDADANA “LEY BONILLA”: PAN BC

Como una verdadera burla y un distractor aberrante, es como el Dirigente del PAN en la entidad, José Luis Ovando Patrón, calificó el anuncio hecho por el presidente del...

Como una verdadera burla y un distractor aberrante, es como el Dirigente del PAN en la entidad, José Luis Ovando Patrón, calificó el anuncio hecho por el presidente del congreso de Baja California, Catalino Zavala, de someter a consulta popular la ampliación de mandato de Jaime Bonilla. Así lo dijo, luego de conocer la absurda propuesta hecha por el legislador de MORENA.

El dirigente panista dijo que lo único que buscan con este tipo de cosas, es generar distractores para intentar disfrazar la ilegalidad manifiesta de la llamada “Ley Bonilla” y convertirla en una burla a nuestra democracia, al más puro estilo de las consultas ilegales y populistas de Andrés Manuel López Obrador con el Aeropuerto de Santa Lucia, la refinería de Dos Bocas o el tristemente célebre Tren Maya.

“Esto no es más que una ocurrencia del Diputado Catalino Zavala, quien solo busca eludir su responsabilidad desviando la atención, distrayendo del verdadero punto neurálgico de esto que es el enviar al Ejecutivo para su publicación la reforma conocida como “Ley Bonilla”, no es más que un truco barato de Bonilla y de Morena para desviar la atención sobre la ilegalidad que cometieron, misma que ha generado un amplio rechazo en todo nuestro país”, dijo Ovando Patrón.

Asimismo, criticó el actuar del actual presidente del congreso, a quien llamó sinvergüenza, ya que en todo caso una consulta se realiza ANTES, y NO DESPUÉS de haber aprobado una reforma, en todo caso, antes de haber votado dos veces por esta reforma ilegal, debió haber pedido primero se hiciera la consulta, y no hasta ahora que sale con esta barrabasada, misma que carece de todo sustento jurídico.

Finalmente, dijo que la postura del PAN debe ser la de dar certeza, y no enturbiar más un tema que por el cochinero que han hecho Jaime Bonilla y Morena, hoy tiene sumido al Estado en una nube de incertidumbre política y jurídica, que no permite que se avance en ningún sentido. Deben enviar la reforma para su publicación de manera inmediata.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
One Comment
  • Roberto
    21 agosto 2019 at 11:16 pm
    Leave a Reply

    En la Ley de Participación Ciudadana de B.C. restringe que la Consulta Popular hecha por el Congreso sea en materia electoral.
    Así que no tiene ninguna veracidad ni legalidad lo expuesto por Catalino Zavala.
    Es por eso que estamos impulsando el Referéndum por medio de ciudadanos, que si viene en la Constitución de B.C. y es vinculatorio.

    Artículo 73 Bis 7.- No podrán ser objeto de Consulta Popular la materia electoral; los
    ingresos, egresos o el régimen interno y de organización de la administración pública del
    Estado; la seguridad pública; los actos de expropiación o limitación a la propiedad
    particular; y los demás cuya realización sea obligatoria en los términos de la Ley.

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY