Cuídate Hoy

“Vamos por un deporte que integre a las familias de Baja California”: González

En reunión con el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, el próximo titular del Instituto del Deporte del Estado (INDE), David González, señaló como uno de los principales proyectos la...

En reunión con el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, el próximo titular del Instituto del Deporte del Estado (INDE), David González, señaló como uno de los principales proyectos la reactivación de los espacios deportivos en Baja California.

Además, apuntó como problemática el descuido de las áreas designadas como deportivas por parte de la actual administración estatal, ya que se pueden ver campos para el deporte completamente abandonados debido a que el gobierno del estado puso a alguien para que cuidara, pero estas personas no se presentan.

Por otro lado, el titular de la siguiente administración estatal puso énfasis en que el plan del INDE tiene como objetivo el poder integrar a todos los sectores de la sociedad a la práctica del deporte, logrando crear “un ambiente deportivo para la familia, no únicamente para los deportistas”. Lo anterior hará que se logre una reintegración de la sociedad, además de alejar de los vicios a los jóvenes y poder acercar a las familias.

Se tiene la idea de activar los espacios deportivos y las explanadas a través de lo que David González llama “deporte mixto”, en el cual, tanto los abuelos, como los niños, como hombres y mujeres pueden participar, esto hace que el ambiente no sea de competencia como tradicionalmente se asocia al deporte, sino de convivencia.

Al momento existen 11 proyectos que llevará a cabo el INDE durante el gobierno de Jaime Bonilla:

– Inclusión Social por Medio del Deporte.

– Apoyo a la Industria Maquiladora en el Desarrollo Deportivo.

– Desarrollo del deporte adaptado.

– Desarrollo del deporte para personas vulnerables.

– Programa de restauración y recuperación de espacios deportivos.

– Programa de eventos y competencias nacionales e internacionales.

– CAR Tijuana, abre sus puertas al pueblo.

– Academia del Instituto del Deporte de Baja California.

– Proyecto de fortalecimiento de asociaciones deportivas.

– Plataforma tecnológica de seguimiento y estadística deportiva.

– Ciudad Deportiva de Tijuana.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY