El diputado ausente
Érik Isaac Morales Elvira, fue elegido hace poco más de un año como diputado federal por el Distrito 07, mismo que en su jurisdicción incluye al municipio de Tecate, donde muy poco o prácticamente nada se le ha visto en la labor que tiene desde el primero de septiembre del año pasado.
Su intachable rectitud, disciplina y profesionalismo que mantuvo en el cuadrilátero y que le hizo ganarse el mote de “El Terrible” no concuerda con su labro como diputado federal, tal es así que ni siquiera se tomó la molestia de instalar una casa de gestión ciudadana el Pueblo Mágico, no así en su natal Tijuana
Los primeros meses “El Terrible” comenzó su legislatura a tambor batiente, incluso se le podía ver en diversos eventos y haciendo declaraciones a la prensa, hasta llegó a decir que invitaría a la actual titular del deporte en México, Ana Gabriela Guevara, para detonar las actividades físicas en la entidad, situación que no ocurrió.
Morales Elvira en su primer año de legislador solo ha solicitado dos puntos de acuerdo, sin ninguna iniciativa según se desprende de la información de actividades de los diputados de la LXIV Legislatura. Su actividad más resaltada en medios nacionales es su próxima pelea el 8 de mayo, contra Mikey García, que será de exhibición, a favor de una causa, la lucha contra el cáncer.
Y es que el diputado federal por Tecate volvió a aparecer en distintos informes legislativos en Ensenada, Tijuana y Mexicali, además de hacerse presente en evento relacionados con el hoy gobernador electo Jaime Bonilla durante sus reuniones proselitistas en esos tres municipios, nadamás.
La última vez que fue captado por las cámaras fue en la reunión que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tijuana luego de las ríspidas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y no dio declaraciones a los medios de comunicación.
Desde aquel 8 de junio, ya no se ha sabido nada del legislador y pareciera que el cobijado por Morena seguirá los pasos de su colega deportista Jackie Nava, quien tuvo un pésimo trabajo como diputada federal por el PAN.