Activación Comunitaria 2019

Va Jaime Bonilla por aviadores y vacas sagradas

A través de un comunicado de prensa, el gobierno próximo de Baja California que encabezará Jaime Bonilla Valdez, anunció la creación de la nueva Secretaría de Honestidad y Función...

A través de un comunicado de prensa, el gobierno próximo de Baja California que encabezará Jaime Bonilla Valdez, anunció la creación de la nueva Secretaría de Honestidad y Función Pública, esto con la finalidad de vigilar y mejorar el desempeño de los funcionarios públicos y el servicio que prestan a la ciudadanía.

Vicenta Espinosa Martínez, propuesta titular de dicha dependencia, aseguró que será una “Secretaría itinerante, cercana a la gente, para que tenga la confianza de acercarse a pedir información o presentar denuncias por posibles malos manejos de los recursos públicos en obras y servicios”.

Además, dijo que con los trabajos que se llevarán a cabo se acabará con las “Vacas Sagradas” adjetivo que utilizó para referirse a quienes tienen un pésimo desempeño como servidores o peor aún, que no se presentan a los lugares de trabajo y sí cobran su salario.

“Vamos a ser una Secretaría amiga, que funcione junto con la ciudadanía, con oficinas en Tijuana, Ensenada y la oficina central en Mexicali, pero se quiere ampliar a que los contralores internos estén de base en todos los municipios, para atender personalmente a los ciudadanos sin distingos, como nos ha encargado el gobernador Jaime Bonilla Valdez”.

“Esa será la gran diferencia con la actual (Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental), que no ha funcionado como tal y no he visto ninguna denuncia a la que se le haya dado seguimiento en el sentido de fraude o de corrupción”, puntualizó Espinosa Martínez.

Enfatizó al respecto: “…Nos hemos dado cuenta de que no hay un vínculo con el Contralor Interno y no podemos verificar que la información que se suba a transparencia sea la correcta; vamos a rediseñar las tareas del contralor interno, cambiaremos el esquema y tendrán que apoyar en más tareas de las que tienen actualmente”.

Adelantó que, en concordancia con las políticas públicas del Gobierno federal, de austeridad y transparencia, en el próximo Gobierno estatal se apegarán al método de transparencia, “con un esquema de trabajo en el que vamos a funcionar en un área de prevención, vamos a tener mayor prevención para que no ocurran las observaciones. Estamos conscientes que tenemos participación con las otras auditorias (federal y estatal)”

Al iniciar su ejercicio la próxima administración pública estatal, revisarán las declaraciones de Conclusión de Término de todos los empleados y servidores públicos de la saliente; y, a partir del 1 de diciembre, estarán recibiendo las de los nuevos empleados estatales que deberán entregar su respectiva Declaración Patrimonial Inicial para que sea procesada, revisada y evaluada.

Tu voto se hizo valer
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY