Cuídate Hoy

Joven tecatense entre las mejores investigadoras del mundo

Próximamene, se reunirá en Alemania con algunos ganadores del Premio Nobel...

Una joven investigadora oriunda de la ciudad de Tecate, Baja California, es reconocida como una de las mejores físicas del mundo. Su nombre es Margoth Córdova-Castro.

Córdova-Castros quien hace unas semanas recibió su título de Doctorado por parte del King’s College London en la ciudad de Londres, Inglaterra, una de las 20 escuelas de mayor prestigio a nivel mundial.

Según US News Rankings, esta escuela es considerada como la segunda mejor escuela para el estudio de la Psicología y la Psiquiatría a nivel mundial, solo detrás de la Universidad de Harvard.

Esta joven estudiante, realizó estudios en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (CICESE) en Ensenada, Baja California.

Además, obtuvo su maestría en Física en el año 2014 por la Universidad Naciónal Autónoma de México con un promedio de 9.

Uno de los logors más importantes en su trayectoria, es que durante el mes de mayo de 2013 obtuvo el primer lugar en el Simposio Internacional sobre Nanociencia y Nanomateriales con su cartel “Propiedades ópticas de nanopartِículas metálicas con formas complejas”. Sumado a eso, el pasado mes de mayo de este año, fue nombrada como una de las mejores jóvenes investigadoras por parte del Parlamente del Reino Unido.

Pero sin duda, uno de los logros más importantes en su trayectoria, es que durante el pasado mes de junio, Margoth Cordova-Castro fue nominada por la Academia Mexicana de Ciencias, para participar en la edición 69 del Lindau Nobel Laurate Meetings.

Esta serie de encuentros se basa en acercamientos entre jóvenes investigadores y científicos que han ganado el Premio Nobel en algún año anterior. El evento se realiza en Lindau, Alemania y su fundación fue en el año de 1951.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocalNacional
3 Comments on this post.
  • Brenda
    2 septiembre 2019 at 7:19 pm
    Leave a Reply

    Este es un resumen de entre muchos logros, asi como sus artículos científicos publicados en las mejors revistas internacionales de ciencias como nathure photonics, ACS nano, en plasmonica, asi como su participación en conferencias en distintos paises…
    Bien tu articulo pero le falta información y algunas fechas no estan bien.

  • Cesar García Velarde
    3 septiembre 2019 at 12:16 am
    Leave a Reply

    Hay otro fisico Tecatense de prestigio mundial Y su nombre es GABRIEL GERMAN VELARDE. Cuestión de checar en el internet. Es tambien investigador por la UNAM y Director del Instituto de Física de la propia UNAM que se encuentra en Cuernavaca.

  • Maria
    3 septiembre 2019 at 9:31 am
    Leave a Reply

    Orgullo tecatense, sin duda!

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY