Activación Comunitaria 2019

Preocupa intento de manipulación del IEE al Cabildo de Tijuana

Además de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha aplazado sin razón la entrega de constancias de regidores electos para el Ayuntamiento de Tijuana y con ello se reduce...

Además de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha aplazado sin razón la entrega de constancias de regidores electos para el Ayuntamiento de Tijuana y con ello se reduce el periodo de impugnación, se vislumbra un posible tráfico de influencias, acusó el regidor electo por el PRD, Luis Antonio Quezada Salas.

De acuerdo al edil electo, el presiente consejero del IEE, Clemente Custodio Ramos Mendoza, quien se encuentra separado temporalmente del cargo por cuestiones de salud, es padre de Andrea Ramos, miembro del Partido Encuentro Social (PES) y esposa de Juan Carlos Chairez Díaz, secretario técnico por el que el órgano electoral plantea retirarle la regiduría a Quezada Salas para otorgársela a una mujer.

Quezada Salas explicó que tras negarse a la petición del Diputado Héctor Cruz Aparicio de separarse del PRD e integrarse al PES, así como tampoco aceptar que la esposa del teniente Coronel Julián Leyzaola trabajara con él una vez en funciones, como ella misma se lo pidió a través de su hermano, se dieron a conocer las intenciones del IEE de dejarlo fuera del Cabildo.

“Nos preocupa que se pueda dar una situación de tráfico de influencias y se pudiera llevar a cabo una manipulación de resultados. No me consta, pero hay un sospecha de que esto se está llevando a cabo por parte de los integrantes del PES, específicamente el diputado Héctor Cruz”, manifestó el regidor electo.

El abogado añadió que la autoridad electoral argumenta que el Cabildo de Tijuana no tiene suficiente representación de mujeres, al estar integrado por 8 hombres y 7 mujeres, pese a que el Congreso del Estado fue integrado bajo las mismas condiciones con 13 diputados y 12 diputadas.

“Les dije que no le iba a dar puestos a compadres, sino a personas capaces y con habilidad”, manifestó sobre su reacción ante la insistencia de que la esposa del ex candidato a alcalde se integrara a su equipo de trabajo en la regiduría.

Por último, sobre el escrito que presentó ante el IEE para que a la brevedad haga la entrega de las constancias a los regidores de las fuerzas restantes, explicó que la dilatación de esto repercute en las impugnaciones que pudieran presentarte ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, ya que se agota el periodo de 30 días para hacerlo, puesto que falta menos de un mes para que el próximo Cabildo entre en funciones

Tu voto se hizo valer
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY