Activación Comunitaria 2019

Telefonistas se ven amenazados por posible separación de empresa

El Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, dieron a conocer que a través de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones donde se le...

El Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, dieron a conocer que a través de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones donde se le pide a la empresa TELNOR fragmentarse en dos, se laceran sus derechos laborales conseguido a través de los años.

La Secretaria general de la sección Matriz Tijuana, Raquel Machado Sepúlveda, aseguró que han convocado a distintas mesas de diálogo con el organismo para demostrar que esta resolución ya ha quedado sin efecto, pues la empresa ya no mantiene control sobre el 51% del mercado, lo que sería un monopolio y la principal razón para pedir su separación.

“A TELNOR se le ordenó separarse en dos y hay una confusión de separación de nosotros con TELMEX y no es así, cada una de las empresas debe separarse… la empresa ha visto afectadas sus finanzas y lo hemos observado en las utilidades que han bajado drásticamente, si ahorita tiene problemas financieros, si se separa en dos serán más graves estos problemas”, aseguró.

Además, la líder sindical detalló que al formarse dos empresas no se tiene la seguridad de que la de reciente creación tenga la capacidad para subsistir, aun y cuando sea financiada con la primera, lo que da incertidumbre a sus agremiados de poder perder su empleo.

En el ámbito del servicio que ofrecen, Raquel Machado aseguró que esa incertidumbre impide la inversión de capital a las empresas y por lo tanto no hay presupuesto para la adquisición de materiales o mejoras en la infraestructura, haciendo que este sea deficiente.

Aseguraron que ya han pedido la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador pues una fuente de trabajo se ve amenazada por una mala determinación de IFT.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY