Cuídate Hoy

Ovando Patrón es rechazado por la militancia panista de BC

El todavía dirigente estatal se negó a dar el resultado de los votos que recibió...

De los 5 candidatos para ser electos consejeros nacionales y representantes del panismo bajacaliforniano, la militancia envió un claro y contundente mensaje al presidente estatal del PAN en BC, José Luis Ovando Patrón, negándole la oportunidad de ser consejero nacional.

Con una baja afluencia de militantes, este domingo, el Partido Acción Nacional de Baja California llevó a cabo su asamblea estatal para ratificar a las 4 mujeres consejeras nacionales y elegir sus candidatos a consejeros nacionales quienes participarán en la asamblea nacional en la Ciudad de México.

Raül López Moreno con 268.50 votos, Arnulfo Guerrero León con 259.1500 votos, Sergio Ramos Hernández con 257.0182 votos y Jesús Antonio López Merino con 243.082 fueron elegidos para ir a la asamblea nacional del partido el 21 de septiembre.

A pesar de que la militancia pedía el resultado de los votos para Ovando Patrón, éste no dio a conocer la baja votación que obtuvo. Se presume que no llego ni a 100 votos, sin embargo, la cantidad exacta, no se sabe.

Los blanquiazules eligieron el gimnasio municipal Gustavo Díaz Ordaz de Tecate para llevar a cabo su reunión y las votaciones donde se jugaban solo 8 espacios para ser consejeros nacionales, sin dejar de aprovechar la ocasión para mostrar su descontento con la dirigencia actual encabezada por José Luis Ovando Patrón.

Y es que a la menor oportunidad que el presidente del comité directivo estatal hacia uso de la palabra, la concurrencia aprovechó para abuchearlo en una muestra clara de que la unión que han preguntado en los últimos meses y tras perder la presidencia de la República y la gubernatura, solo ha sido de palabra.

“Hay un PAN fortalecido y que sigue como un ente vivo, algunos por la coyuntura han decidido dejar al partido, pero aquí estamos quienes queremos y sabemos que lo mejor para el país es una política humanista”, señaló Ovando Patrón en entrevista.

Los 12 consejeros estatales ratificados de Tecate fueron Salvador García Estrella, Luis Martínez Carreño, Rosa María Castillo Burgos, Diana Guadalupe Cervantes Sandoval, María Yolanda Gaona Medina, Donaldo Peñalosa Ávila, Manuel Rivas Terán, María Isabel García Ruiz, Mónica Palomares Ching, Oscar Omar Rocha, Lucina Rodríguez y Ricardo Mejorado Ruíz.

Caso especial fue el de Ricardo Mejorado Ruiz, ex presidente del CDM, ex precandidato a presidente municipal y ex regidor, quien no asistió a la asamblea pero también fue ratificado como consejero estatal por éste municipio.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY