Cuídate Hoy

Mañana se instala comisión que presidirá el diputado Gerardo López

La comisión a cargo de Gerardo López ha sido reestructurada al respecto de la Legislatura anterior...

El día de mañana martes 10 de septiembre, se llevará a cabo la ceremonia de instalación que corresponde a la comisión por los derechos de las personas con discapacidad, adultos mayores y niñez, la cual presidirá el diputado Gerardo López Montes (PRD).

El evento se realizará a las 16 horas del día en el Salón Jardín del Prado sobre el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

La comisión se compondrá de la siguiente manera:

Una comisión reestructurada

La comisión que presidirá el abanderado del PRD, podría considerarse como una comisión nueva, ya que durante la XXII Legislatura de Baja California, la conformación de ésta comisión, iba adjunta a otros rubros que ahora serán abordado por diferentes comisiones.

Durante la Legislatura anterior, existía un órgano que se denominaba: Comisión de grupos vulnerables, familia, derechos de personas de la tercera edad, niñez y discapacidad. Dicha comisión fue presidida por la diputada Alfa Peñaloza Valdez, quien llegó al Congreso como parte del grupo parlamentario del PAN, pero antes de concluir su mandato enfrentó un proceso de expulsión, por lo que terminó su gestión como diputada sin partido.

Lo que fue la mencionada comisión, ha sido reestructurada para la presente Legislatura.

Primeramente, los temas relacionados a niñez, personas con discapacidad y adultos mayores (antes llamada “personas de la tercera edad”), quedan a cargo del diputado Gerardo López en la mencionada comisión que se instalará el día de mañana.

Los temas de la familia, deberán ser abordados por la comisión de derechos humanos, familia y asuntos religiosos, la cual presidirá la única diputada sin partido del actual Congreso, Trinidad Vaca Chacón. En esta comisión, el diputado Gerardo López funge como vocal.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY