Activación Comunitaria 2019

Empleado sindicalizado en estado de ebriedad agrede a periodista

La agresión verbal ocurrió durante una asamblea informativa donde iban a dar a conocer el posible desfalco de más de 7 millones de pesos que desaparecieron del Sindicato...

Durante una Asamblea Informativa del sindicato de burócratas, Jorge Anguiano, empleado del sindicato, agredió verbalmente a Francisco Rábago, colaborador de este medio, mientras se encontraba en la vía pública realizando su trabajo en el salón burócratas luego de que fuesen convocados varios medios de comunicación para tratar la información que se daría durante una asamblea informativa.

Jorge Anguiano es un trabajador sindicalizado que cuenta con un severo problema de adicción al alcohol, lo cual le ha provocado recibir algunas actas administrativas por ese motivo.

Haciendo gala de sus mejores insultos, amagó en varias ocasiones con golpearlo, además de amenazarlo haciendo uso de la prepotencia que lo caracteriza y de su protección como sindicalizado.

En el año 2017 este sujeto fue suspendido por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la yarda municipal, en horario laboral junto con algunos de sus compañeros del sindicato de burócratas.

Hoy en día labora en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, en el área de vialidades, tiene un sueldo de aproximadamente 28 mil pesos mensuales.

Como dato adicional, por lo menos en dos ocasiones llegó a Recursos Humanos en estado de ebriedad para intimidar al personal de Oficialía Mayor exigiendo que le pagaran los días que estuvo suspendido por andar borracho en el trabajo y que debido a que le aplicaron la sanción administrativa correspondiente, esos días no son contabilizados para el pago de aguinaldos.

Esto provocó que el alcohólico empleado sindicalizado, Jorge Anguiano haya reclamado con amenazas a los de recursos humanos.

La suspensión del borrachales, se derivó, debido a que al ser notificado de la sanción de la acta administrativa por parte de un empleado de Sindicatura, quien iba acompañado de los de recursos humanos, no le agradó que le aplicaran el acta administrativa, y pues, como es bien macho el borracho Anguiano y en el estado de alcoholismo en el que se encontraba decidió bajarse la bragueta y orinar al encargado de sindicatura.

Parte del trabajo por el que los medios de comunicación se encontraban en ese lugar, es referente a una acusación hacía por lo menos 17 empleados sindicalizados que están siendo investigados por el robo, desvío o desfalco de más de 7 millones de pesos que se supone eran destinados para los deudos, o las viudas de los fallecidos y que fueron cobrados por otros sindicalizados adscritos a las oficinas del sindicato.

A pesar de que se supo de varios nombres, no serán publicados en esta nota para no entorpecer ni la investigación que llevan a cabo dentro del sindicato y que en poco tiempo serán denunciados ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por ello realizaron está asamblea donde se dio la agresión hacia el periodista mientras intentaba obtener más información.

También, fueron agredidos verbalmente otros dos periodistas que esperaban junto con el director de Códice Periódico para que al término de dicha asamblea, solicitar información al dirigente, Serafín Ferreyra sobre el tema, sin embargo, decidieron retirarse al verse amenazada su integridad física.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatal
2 Comments on this post.
  • Jj
    12 septiembre 2019 at 10:57 pm
    Leave a Reply

    Hi

  • Jose
    12 septiembre 2019 at 11:04 pm
    Leave a Reply

    Le hicieron prueba de alcoholimetro por que se podría decir que los periodistas estában en las mismas condiciones.Era reunión extraordinaria y no informativa, estaba en la calle o el salón Burocratas?, fue a la escuela o paso de noche, fue convocado pues ni que fuera sindicalizado, le fue barato por meterse a casa ajena, sólo fue verbal aunque no dice que le dijo pero si le ha de haber calado para sacar toda esa información del seudo agresor.

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY