Activación Comunitaria 2019

Que la alcaldesa electa se informe sobre datos de seguridad: Castro Trenti

El director de seguridad ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti conminó a la alcaldesa electa Zulema Adams a interpretar mejor los datos y conocer las cifras luego de que...

El director de seguridad ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti conminó a la alcaldesa electa Zulema Adams a interpretar mejor los datos y conocer las cifras luego de que ésta declarara que iban a recibir al municipio en “números muy muy rojos”.

Durante la última Sesión de la comisión de seguridad ciudadana del XXII Ayuntamiento de Tecate, Castro Trenti dió a conocer la cifras del municipio en esta materia y aprovechó para responder a la morenista.

“Nos ha costado mucho trabajo, incluso sangre el mantener los índices delictivos bajos… las cifras no son de nosotros son del gobierno de Baja California” señaló.

Además, respondió al colectivo Tecate en Pie de Lucha quienes aseguraron que por incumplimiento en la normativa se había retirado el recurso proveniente del programa FORTASEG con quienes ha tenido varias fricciones.

Castro Trenti sí confirmó que este recurso se había retirado para el municipio pero no por lo que señalaban, sino por los bajos índices que se mantienen en la ciudad por lo que gracias a una gestión de la alcaldesa Nereida Fuentes y del Oficial Mayor, Miguel Torres se pudo reintegrar ese dinero.

Incluso, dijo que Tecate es el municipio más seguro de la entidad con base a las estadísticas del secretariado nacional.

Finalmente aprovechó para señalar a quien lo releve en el cargo, que tiene mucho trabajo por hacer para mantener la estabilidad en materia de seguridad además “le deseo suerte y que Dios lo bendiga”.

Tu voto se hizo valer
Categories
Tecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY