Mi Telcel
Panadería La Montaña

Benja Gómez y las motoconformadoras fantasmas

El 24 de mayo de 2016, el entonces candidato de la coalición PRI, Verde, Nueva alianza y Partido del Trabajo, Benjamín Gómez Macías, firmaba en la comunidad de ‘El...

El 24 de mayo de 2016, el entonces candidato de la coalición PRI, Verde, Nueva alianza y Partido del Trabajo, Benjamín Gómez Macías, firmaba en la comunidad de ‘El Hongo’ un compromiso anunciado como “un acto de responsabilidad y madurez política” donde aseguraba que entregaría una motoconformadora para cada delegación rural del municipio.

Hoy a poco más de un mes de haber dejado la curul en el Congreso del Estado, lastimosamente esto sólo se quedó en una promesa más de esas que durante las campañas políticas van y vienen sin ton ni son, dejando afectados al por mayor, a sabiendas que es una necesidad de la población para mejorar su calidad de vida.

Con esta bandera continuó hasta que obtuvo la anuencia de las y los tecatenses y llegó a la diputación local.

Para el año 2017, comenzó entregando una de estas maquinarias utilizadas para hacer nivelación de calles rústicas sin pavimentar, en la delegación Valle de las Palmas y para octubre de ese año entregó la segunda en la Nueva Colonia Hindú, Cerro Azul, la cual traería más personas afectadas que beneficiadas.

Esa última “gestión” desde un principio resultó un auténtico dolor de cabeza pues una de las partes, la encargada de hacer contacto con el suelo y mover la tierra, había salido defectuosa, siendo los propios ejidatarios de Cerro Azul quienes cubrieron el costo de la refacción.

Pero no terminaría ahí el calvario.

Información disponible asegura que el exdiputado intentó recuperar esta máquina, situación que no fue permitida también por los ejidatarios quienes aseguran que esta se había donado y que no se entregó en comodato como alegaban quienes intentaban recuperarla.

También hubo problemas con la de Valle de las Palmas, pues la motoconformadora que ahí había gestionado y donado, se encontraba en renta y no a disposición de la ciudadanía como fue la promesa que Gómez Macías hizo durante su campaña.

De más está decir que cuando hizo la entrega de ambos vehículos se informó con bombo y platillo y apareció en bastantes medios de comunicación, señalando que Benja Gómez sí cumplía.

De las otras cuatro delegaciones y del mismo número de máquinas ya nada se supo, pues el exrepresentante de Tecate en el poder legislativo se enfrascó en varías disputas políticas y desafortunadas declaraciones como el caso del ofrecimiento del millón de dólares para votar la “Ley Bonilla”.

Además, dejó a la deriva a la población y sus colaboradores de su flamante módulo de atención, pues el también exregidor muy pocas veces se le vio por el Pueblo Mágico, ya que después de unos meses de tomar posesión, su vida personal le impidió salir de Mexicali.

Cuídate Hoy
Categories
Tecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY