Cuídate Hoy

Abandona SEE jardín de niños en Tecate

El Jardín de Niños “Malinche” de la colonia Primero de Mayo ha sido abandonado por el sistema Educativo Estatal, toda vez que prometió obras de mejora de extrema urgencia...

El Jardín de Niños “Malinche” de la colonia Primero de Mayo ha sido abandonado por el sistema Educativo Estatal, toda vez que prometió obras de mejora de extrema urgencia por poner en riesgo a los alumnos, sin embargo, al contratista y a las propias autoridades educativas parece no importarles que los niños estén sin clases por no concluir las mismas.

A través de redes sociales, padres de familia denunciaron un nulo avance en la construcción los techos de dos salones y al dirección del plantel, esto a un mes de que los niños de otros centros educativos regresaron a las aulas, no así los de este plantel que por seguridad no lo han hecho por las obras que debieron haber concluido desde agosto pasado.

“Nos dijeron que por culpa de un proveedor (FANOSA) que traía un atraso según ellos, con la entrega del material, les iba a llegar hasta el martes 17 de septiembre, y que según iban a terminar de instalar los paneles del techo para el jueves y querían que los niños entraran así, sin luz, con el escombro y ellos trabajando en las tardes para terminar” señala la persona denunciante.

Quien en afán de salvaguardar la integridad de los alumnos aseguró que dio como plazo esta semana y se sorprendió al acudir este día a las instalaciones que no presentan ningún avance, a pesar de que el contratista aseguró que trabajarían día y noche así como el fin de semana y al entrevistarse con una persona le dijo que estaba equivocada esa información.

“Me dijeron que ellos no trabajan el fin de semana y la escuela está toda llena de escombro, no hay luz, no están resanadas las paredes y el lunes ya se les aviso a los padres de familia que ingresamos” declaró.

Hasta el momento son 58 niños que por errores de logística y de interés por parte de los implicados no han podido iniciar el ciclo escolar.

Cuídate Hoy
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY