Mi Telcel
Panadería La Montaña

Pide Claudia Agatón reabrir la oficina de la SRE en Ensenada

“A los ensenadenses nos ha quedado muy claro, que la ineficacia y falta de sensibilidad de los últimos gobiernos municipales, han tenido impactos negativos en distintas áreas del servicio...

“A los ensenadenses nos ha quedado muy claro, que la ineficacia y falta de sensibilidad de los últimos gobiernos municipales, han tenido impactos negativos en distintas áreas del servicio público, como el cierre de la Oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Ensenada, el año pasado”, enfatizó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

La legisladora afirmó al presentar ante el Pleno un posicionamiento relativo a la reapertura de dichas oficinas en el municipio, que esta situación ha generado una afectación económica a los ensenadenses que tienen que trasladarse hasta Tijuana para la tramitación de su pasaporte mexicano.

Esto en el mejor de los casos cuando no hay ninguna observación en la documentación requerida, puesto que, en el caso de que el interesado no reúna alguno de los requisitos, nuevamente debe regresar a continuar con el trámite correspondiente.

“Pero esta situación -aseveró- no le importó al gobierno municipal saliente, aún y cuando en diversas ocasiones utilizando la formalidad adecuada, se le recomendó una reingeniería de personal y de recursos municipales para brindar puntualmente el servicio de tramitación de pasaportes mexicanos”.

La legisladora argumentó que “no le importó” a pesar de que cuando aún estaba abierta a la ciudadanía la Oficina de Enlace, en el año 2017 se hicieron más de 20 mil quinientas revisiones de documentación, y expedición de casi 9 mil pasaportes mexicanos, dejando una recaudación anual de más de 3 millones de pesos.

Por otra parte, se refirió con beneplácito al anuncio que ha realizado el delegado en Baja California de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ismael Burgueño Ruiz, de la creación de Oficinas de Enlace en la Ciudad de Ensenada y en San Quintín, resaltó.

Así mismo manifestó su apoyo y respaldo como legisladora al gobernador electo de Baja California, Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, para que se formalice el Convenio correspondiente.

Finalmente destacó que desde hace un año ha venido planteando esta solicitud al actual Gobernador del Estado de extracción panista, “quien no tuvo la sensibilidad política de reconocer el beneficio que las oficinas de la SRE hubieran seguido brindado a los ensenadenses”.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY