Mi Telcel
Panadería La Montaña

Toman burócratas oficinas del Poder Judicial

En protesta al complimiento del contrato colectivo de trabajo, burócratas sindicalizados del Poder Judicial tomaron las oficinas de este organismo en todo el estado, esto hasta que la parte...

En protesta al complimiento del contrato colectivo de trabajo, burócratas sindicalizados del Poder Judicial tomaron las oficinas de este organismo en todo el estado, esto hasta que la parte patronal cubra con varios acuerdos a los que ha faltado.

En Tecate, desde temprana hora las instalaciones no fueron abiertas, se colocaron candados y los colaboradores se apostaron la entradas, tanto en las oficias ubicadas en la colonia Colinas del Cuchumá como en la carretera federal Tijuana – Tecate.

Eduardo Arango Mejía, secretario de conflictos de la sección de este municipio, indicó que esta protesta es la última de las consecuencias toda vez que ya se le había hecho saber al Poder Judicial la falla en estos acuerdos.

“El motivo de la protesta obedece a una convocatoria de la secretaria estatal, en la cual se habla de unos cumplimientos por parte del juzgado hacia el gremio sindical, han incumplido y por lo tal se ha tomado esta medida, como ejercicio de presión por parte de los agremiados” señaló.

Agregó que con las autoridades acordaron el pago de una celebración por aniversario de los trabajadores sindicalizados así como la entrega de estímulos económicos, placas conmemorativas y anillos por los años de servicio prestado en favor de la dependencia.

Ninguno de estos ha sido cubierto.

Horas más tarde y luego de una reunión en la ciudad de Mexicali ambas partes llegaron a un acuerdo para que en breve se normalice la cobertura de estos derechos y los agremiados liberaron las instalaciones.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY