Cuídate Hoy

TEPJF ratifica que gubernatura será de dos años

Aún se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación....

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó por unanimidad el periodo de la gubernatura a cargo de Jaime Bonilla Valdez, el cual deberá ser de dos años y no de cinco como lo han gestionado en Baja California.

La decisión fue considerada debido a las impugnaciones presentadas por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Transformemos, partido que fue en Coalición con MORENA durante las elecciones recientes.

Según los magistrados y magistradas, Jaime Bonilla deberá acatar dicho periodo, pues así venía estipulado dentro de la constancia que recibió en la ciudad de Mexicali.

El gobernador electo, en reiteradas ocasiones ha mencionado que originalmente la convocatoria mencionaba que el periodo gubernamental duraría cinco años.

No procede impugnación de Jaime Martínez Veloz.

El Tribunal también consideró como infundadas las impugnaciones que presentó el ex candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz (PRD), donde acusaba la inegibilidad de Bonilla Valdez, argumentando que el ahora gobernador electo incumplió con los requisitos de nacionalidad y residencia.

Tampoco procedió un recurso que presentó el partido local Transformemos, en donde solicitaban un reajuste en el cómputo de resultados.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY