Cuídate Hoy

PAN critica renuncia de Medina Mora; COPARMEX lo defiende

La renuncia deberá se aceptada o rechazada por el Senado de la República...

El pasado jueves 3 de octubre, el entonces ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, envió una misiva al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde presentaba su renuncia, sin explicar los motivos de su decisión.

Medina Mora fue nombrado ministro en el año 2015 por el Senado de la República y su mandato concluiría hasta el año 2030.

Esa misma tarde, el presidente de la república aceptó la renuncia de Medina Mora, por lo que ahora su situación deberá ser revisada para su aprobación o rechazo en el Senado de la República. Dicha situación, será analizada el próximo martes. Así lo mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Por ahora el puesto de ministro permanecerá vacante, pero según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este no deberá de exceder de un mes. En caso que de que sí rebase el límite de tiempo sin designar a un nuevo ministro, el Senado deberá nombrar a uno de manera interina.

Marko Cortés y el PAN acusan al Gobierno por la renuncia de Medina Mora

A través de un tweett, el presidente del PAN, Marko Cortés, acusó que la renuncia de Medina Mora fue provocada por el gobierno federal.

Por otra parte, la COPARMEX lamentó también lamentó la mencionada renuncia, acusando inclusive de ser algo “sorprendente y preocupante”.

Cabe mencionar que en dicho comunicado, no aparece gráficamente la firma del presidente de dicha asociación, Gustavo de Hoyos Walther.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaNacional
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY