Cuídate Hoy

Se capacitan funcionarios en obligaciones de transparencia

El tema de transparencia es uno de los ejes fundamentales del Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración...

Enlaces de todas las dependencias del 23 Ayuntamiento, acudieron  a la Sala de Capacitación de Palacio Municipal para instruirse en materia de las obligaciones de transparencia.

“La obligación primordial de cualquier gobierno es transparentar la forma en la que se está trabajando”, enfatizó el Presidente Municipal Arturo González Cruz a funcionarios públicos durante la bienvenida de la primera jornada de capacitación sobre transparencia.

Fue la primera de 3 capacitaciones que se realizarán en lo que resta del año, para abordar temas de obligaciones, solicitudes de información y avisos de privacidad.

“Estamos obligados a transparentar la información que está estipulada en la ley” abundó la directora de la Unidad de Transparencia, Ariadna Sandoval Rocha.

Con estas acciones se busca profesionalizar a los enlaces de cada área, a fin de brindar un servicio eficiente a la comunidad, dijo.

La ciudadanía puede acercarse con toda confianza y solicitar información de nóminas, licitaciones, contratos,  obras, entre o cualquier dato sobre el trabajo que realiza la administración y en qué se gasta el recurso, subrayó Sandoval Rocha.

Las solicitudes serán atendidas en un lapso de siete días, de requerirse se pedirá una prórroga y se someterá a comité de transparencia en caso de que la información se considere clasificada o reservada.

Actualmente hay 20 solicitudes pendientes de la pasada administración y en lo que va de esta gestión  se recibe un promedio diario de entre 7 y 10 solicitudes.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY