Cuídate Hoy

Propone Gerardo López que se pueda adoptar desde cualquier estado civil

El diputado Gerardo López argumentó que esta iniciativa es a favor de la niñez y la familia...

El diputado local Gerardo López Montes, presentó una iniciativa en donde propone que el estado civil de quienes deseen adoptar, no sea un impedimento para la realización del proceso.

Con esto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, afín al proyecto “Ciudadanos con Ley”, argumentó que se busca armonizar el Código Civil de Baja California, respetando siempre las consideraciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El punto fundamental en una adopción es el interés superior del niño, niña o adolescente, con la intención de que éste forme o se integre en una familia en la cual reciba los derechos inherentes a su persona, por lo que la idoneidad de las personas para ser consideradas para adoptar debe atender únicamente a la posibilidad de brindar cuidado y protección al menor de edad”, señaló al exponer los motivos.

El presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, ha realizado diferentes propuestas en pro de los beneficiados que a su comisión refiere.

Con la apertura de su módulo de atención, el diputado espera poder ayudar a todo aquel ciudadano que lo solicite.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY