Cuídate Hoy

Realiza Sindicatura Municipal conferencia en materia de Transparencia

El síndico procurador mostró su compromiso con la Transparencia y el buen desempeño laboral...

Comprometidos con la transparencia, la Sindicatura Municipal de Tecate, encabezada por Gonzalo Higuera Bojórquez, organizó la conferencia “De las obligaciones de Transparencia y Actualización de la Información Pública”.

La conferencia fue impartida por Christian Jesús Aguayo Becerra del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), a los enlaces de cada una de las paramunicipales para estandarizar los procesos de carga de documentos.

El también Coordinador de Verificación y Cumplimiento del ITAIPBC, habló de los distintos procesos que se deben de aplicar para hacer un correcto tratamiento de la información que cada una de las dependencias tiene y que, en algunos casos, son requeridas por ciudadanos, en especial por periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

Durante esta conferencia, inmediatamente se notó el interés de los asistentes, pues las preguntas y respuestas no esperaron al final, fueron compartidas y resueltas al avanzar.

“Es un compromiso de este XXIII Ayuntamiento a dar un buen servicio a la ciudadanía, que es lo que más nos pide y eso yo, como Síndico les pido a todas y todos que les brindemos; estamos para hacer las cosas de una forma diferente” declaró como palabras durante la inauguración del evento.

A dicho evento también asistieron la alcaldesa Zulema Adams Pereyra y los regidores Alfonso Cortez y Bertha López.

Asiste el Síndico a la instalación de las comisiones de Igualdad entre Hombres y Mujeres y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El Síndico asistió y fue testigo de la instalación de ambas comisiones que se realizó en el Centro Cultural de Tecate y que están encabezadas por Yessica García donde se establecieron compromisos para cada sector involucrado.

Durante su intervención, Gonzalo Higuera destacó la importancia que estos temas tienen para la actual administración y nuevamente invitó a la sociedad civil organizada a que siga la sinergia entre esta y el gobierno local.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY