Mi Telcel
Panadería La Montaña

50 viviendas incendiadas, 2 personas fallecidas y 2 hospitalizados por fuertes incendios

Más de 1250 hectáreas consumidas por incendios en la región de Tecate; reporte de las 11:30am indican que la temperatura es de 33°C con vientos promedio de 65 kms...

Más de 1250 hectáreas consumidas por incendios en la región de Tecate; reporte de las 11:30am indican que la temperatura es de 33°C con vientos promedio de 65 kms por hora y ráfagas de hasta 95 kms por hora.

Más de 50 viviendas consumidas por incendio en las Colonias La Salamandra y El Mirador, éstas viviendas son declaradas como pérdida total. Además por lo menos una decena de autos también fueron alcanzados y consumidos por el fuego.

Se reportan hasta ésta hora, 2 personas fallecidas, calcinadas dentro de su domicilio. Las autoridades no han dado a conocer los datos personales de quiénes perdieron la vida.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha realizado ninguna rueda de prensa con los medios locales y regionales para dar a conocer de manera oficial las versiones imprecisas de los albergues y centros de acopio, sin embargo, el gobernador del estado, ya anunció que ofrecerá rueda de prensa a las 12:45pm a los medios locales, regionales y nacionales en la ciudad de Tecate para ofrecer información más precisa sobre todos los acontecimientos que han prevalecido durante el día.

Inicialmente habían dado a conocer que la Academia se establece como albergue, sin embargo, ese dato ya fue descartado por la misma autoridad a la vez que ahora dan a conocer que será el DIF Municipal y CECUTEC los centros de albergue disponibles para damnificados, asimismo, anuncian que tanto en CECUTEC y oficinas de Protección Civil en la Colonia El Mayab están recibiendo víveres para apoyar a los bomberos y voluntarios que están trabajando para sofocar los distintos incendios de la zona.

Se evacuaron 3 colonias, El Capiri, Salamandra y parte baja de El Mirador.

Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, anuncia que en Cerro Azul solo tiene 30% de suministro de agua potable y en el Mirador por el momento no hay bombeo del vital líquido.

CFE anuncia que realizó corte de energía eléctrica en las colonias afectadas por el siniestro dejando sin luz a otras zonas del sur del municipio como Cerro Azul.

Se destaca que asociaciones civiles, empresas, piperos y sociedad en general se han sumado apoyar a Bomberos de Tecate.

También importante mencionar que Cruz Roja Tecate, CANACO, CANACINTRA y otros organismos han extendido su ayuda hacia el heróico cuerpo de Bomberos y Protección Civil que ha encabezado y coordinado el Lic. Genaro López Sandoval desde la madrugada del viernes 25 de octubre.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY