Cuídate Hoy

“Llamen a los bomberos”

Autoridades municipales vigilaban detenidamente como los trabajadores instalaban el espectacular...

“Llamen a los bomberos”, gritaban empleados que instalaban espectacular en terrenos del ex alcalde César Moreno.

Previo al incendio, elementos de la Policía Municipal con dos unidades y con torretas encendidas, cerraron la vialidad mientras subían el pesado fierro rectangular a la parte superior. Cuando regresaron ”a toda velocidad”, ya se habían fugado quienes provocaron el incendio.

Tuvieron tiempo suficiente para bajar el equipo, el material y herramientas antes de la llegada de las unidades que pretendían buscar a los culpables que ellos mismos apoyaron minutos antes a desviar el tráfico mientras realizaban sus labores de soldadura. Algo no cuadra.

Empleados que instalaban un espectacular en el terreno baldío aledaño a las instalaciones de la empresa Kuroda, provocan incendio con el material con el que soldaban la parte superior del espectacular.

Las chispas que emanan de las labores de la soldadura, cayeron a los matorrales del terreno baldío donde estaban instalando un espectacular, a simple vista improvisado, causando el incendio que estuvo a punto de propagarse a la bodega de la empresa Kuroda.

Por lo menos dos unidades de la policía municipal de Tecate, cerraron el tráfico proveniente del lado de Tijuana para que no dieran vuelta a la derecha hacia Blvr. Encinos, mientras con maquinaria pesada subían el espectacular para ser instalado debidamente.

Por conocimiento de los hechos y por cuestiones de permisos de instalación de espectaculares, el gobierno municipal sabe cuál es la empresa que ocasionó el incendio y que de manera irresponsable no previeron ni protegieron la zona para evitar que el material que emana de la soldadura, caiga a los matorrales del terreno baldío. La alcaldesa dijo que sería muy enérgica con las personas que causen incendios y en este caso, ya tienen conocimiento de quién provocó el incendio para ser sancionado de manera enérgica como lo planteó la alcaldesa.

Recordemos que circuló un video cuando una persona quemaba su basura y fue la alcaldesa Zulema Adams personalmente a impedir que continúe quemando su basura. Fue ahí cuando dió esa declaración, fue en ese momento que con firmeza arremetió contra el señor y mandó a sus colaboradores a castigar a ese señor. ¿Hará lo conducente contra los dueños del espectacular que ocasionaron el incendio?

¿Será igual contundente contra la empresa a la que le dieron el permiso para la instalación de ese espetacular?

¿Negligencia o accidente de quiénes instalaban el espectacular? ¿Negligencia de la autoridad municipal por permitir, y peor aún, apoyar con unidades policíacas a la empresa para realizar este tipo de trabajos de noche y en temporada alta de incendios?

Este hecho causó que se quemen por lo menos tres hectáreas de maleza, varios encinos, activando a Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja Tecate y Bomberos de Rancho Tecate que acudieron a sofocar el incendio.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

RELATED BY