Cuídate Hoy

Tecate podría ser el próximo en tener redadas contra autos chocolates

Tecate podría ser el segundo municipio en sufrir este tipo de redadas del SAT apoyados por la Guardia Nacional y la Policía Federal por la cercanía a la ciudad...
Operativo SAT Tijuana
Operativo SAT Tijuana

Después de que Senadores de MORENA hayan rechazado por segunda ocasión el artículo a la regularización y legalización de autos denominados como “autos chocolate”, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ordena operativo federal en Tijuana contra la venta de autos chocolate. 

La reserva de la Ley de Ingresos 2020, de nueva cuenta, fue regresada a los diputados de MORENA que se aferran a legalizar aproximadamente 18 millones de autos chocolate que se encuentran en territorio mexicano de manera ilegal.

Vienen por autos chocolate a Tecate

Tecate podría ser el segundo municipio en sufrir este tipo de redadas del SAT apoyados por la Guardia Nacional y la Policía Federal por la cercanía a la ciudad de Tijuana. Se corre un fuerte rumor que van por los vendedores de autos ubicados en Parque Los Encinos y la otra locación frente al monumento a la Madre por Av. Benito Juárez.

Fueron escuchados los reclamos de los fabricantes de automóviles en México que al saber que legisladores de MORENA pretendían meter artículos para regularizar los autos chocolate en la Ley de Ingresos 2020, solicitaron a los senadores no aprobar el articulado para regularizar la situación de autos chocolate ya que esto afecta en gran medida, a fabricantes y agencias de autos nuevos, sin contar la pérdida de miles de empleos de mexicanos que trabajan para las plantas  automotrices.

El SAT por su parte anuncia que en Tijuana fueron 22 vehículos ilegales de origen extranjero con un valor de 1.8 millones de pesos, además informan que las personas que tengan un vehículo que haya ingresado de manera ilegal al país, podría tener repercusiones penales. 

Es decir, toda persona que maneje auto “chocolate” para el uso diario, ya sea para llevar a sus hijos a la escuela, trasladarse a su lugar de trabajo o simplemente ir de compras en uno de estos autos con placas americanas y que no puedan comprobar su ingreso legal a México, van a ser o podrían ser sujetos a una multa administrativa o a un proceso penal según sea la gravedad del caso, “el hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente al país puede tener repercusiones que van desde el ámbito administrativo hasta el penal, por lo cual se invita a la ciudadanía a evitar la compra de estos” advirtió el SAT por medio de su cuenta oficial de twitter y la página.  

Los operativos federales contra la venta de autos chocolate se estarán realizando en todo el estado de manera aleatoria y sin tregua contra quienes vendan vehículos que hayan ingresado a territorio mexicano de manera ilegal. Por el momento no han anunciado que va a pasar con aquellas personas que tengan vehículos con placas de ANAPROMEX, ONAPRAFA u otra organización similar.



Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY