Cuídate Hoy

Rosario Ibarra Piedra es nueva titular de la CNDH

La ahora titular de la CNDH, es la actual ganadora de la Medalla Belisario Domínguez...

La ex militante de MORENA, Rosario Ibarra Piedra, fue nombrada titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con 76 votos a favor, la activista superó en las preferencias a José de Jesús Orozco quien recibió 8 votos y a Arturo Peimbert con 24. Además, se presentaron 6 abstinencias.

Al finalizar la votación, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia pública, pues mencionó que la votación fue de 116 votos y no de 114 como lo mencionó oficialmente el Senado de la República. Con los dos votos de más que refiere el PAN, es como se logró la aprobación de dos terceras partes del Senado, confirmando así a Ibarra Piedra.

¿Quién es Rosario Ibarra?

Rosario Ibarra Piedra es fundadora del Comité !Eureka!, una organización de madres y padres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos.

Además, fungió como senadora de la república representado al Partido del Trabajo del 01 de Septiembre del 2006 al 31 de Agosto del 2012.

Por otra parte, Rosario Ibarra es la actual ganadora de la Medalla Belisario Domínguez, reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a los mexicanos distinguidos por su servicio a la patria.

El activismo de la ahora titular de la CNDH, comenzó en 1973 cuando su hijo Jesús fue detenido y desaparecido a manos de las autoridades, presuntamente por formar parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY