Cuídate Hoy

Gerardo López propone reforma de Ley en favor de personas con discapacidad

La iniciativa de reforma busca mejorar las estrategias de seguridad ante contingencias...

El diputado del PRD, Gerardo López Montes, propuso ante el Congreso Local, reformar la Ley de Personas con Discapacidad del Estado, para que se cataloguen como actos de discriminación, la ausencia de medidas especiales que garanticen la seguridad de las personas con discapacidad.

“Es difícil encontrar un grupo de la población en condición de mayor vulnerabilidad ante riesgos de fenómenos naturales que las personas con discapacidad. Nuestro Estado como zona de alta sismicidad, incendios forestales, fenómenos como El Niño, entre otros, nos hace ver la urgencia de la previsión y prevención de estos riesgos sobre los grupos más expuestos a ellos”, mencionó el diputado.

El diputado por el PRD también hizo hincapié en la obligación que tienen las autoridades, tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública, de priorizar en sus acciones el respeto y salvaguardo de los grupos más vulnerables.

Concluyó recordando que dicha iniciativa responde al compromiso hecho con grupos organizados de la sociedad civil dedicados a la defensa de los derechos humanos, extendiendo la invitación al resto de los legisladores para sumarse a la iniciativa.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY