Cuídate Hoy

Evo Morales llegará a México en las próximas horas

La decisión de México de recibir a Evo Morales, corresponde a un "acto humanitario", según palabras de Marcelo Ebrard...

Hace aproximadamente 24 horas, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, luego de 13 años en el poder. El hecho se dio luego de que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán, recomendara al entonces mandatario, renuncie a su cargo para apaciguar las fuertes fricciones que se estaban suscitando en el país, debido al supuesto fraude electoral con el que Evo Morales logró ganar la presidencia hace unos días.

Desde ayer por la tarde, Evo Morales buscó la manera de salir por el país en busca de exilio en algún otro país latinoamericano. Sin embargo, tuvo que regresar a Bolivia luego de que países como Chile o Argentina, le prohibieran sobrevolar su espacio aéreo.

A través de un mensaje de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, manifestó que Morales podría ser recibido en México en caso de solicitar asilo político.

En un comicados por medio de las redes sociales, Evo Morales aceptó recibir asilo político en México, por lo que su arribo a nuestro país podría darse dentro de las próximas horas.

Por otra parte, al menos veinte integrantes de lo que fue el gobierno boliviano hasta hace un par de días, se mantienen recluidos dentro de la embajada mexicana de aquel país.

Situación de Evo divide (más) a la política mexicana

A través de Twitter, diferentes personajes tanto de la política mexicana, como del periodismo, se han pronunciado al respecto de la llegada de Evo al país, algunos a favor, otros en contra.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY