Cuídate Hoy

Aprueban financiamiento para partidos políticos en BC; PVEM queda fuera

Baja California ya no financiará a dos partidos políticos para el ejercicio 2020...

La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja Californianos (IEEBC) aprobó de manera unánime, el monto total de financiamiento para los partidos políticos de Baja California para el año 2020.

La suma total que será repartida el próximo año en el estado, será de 157 millones 563 mil 614 pesos, los cuales serán distribuidos entre Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), de Baja California (PBC), Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA.

De la misma forma, se mencionó que el Partido Verde Ecologista de México no formará parte de los beneficiados por parte del IEEBC, debido a que en las pasadas elecciones no logró obtener el 3% de la votación popular.

Por otra parte el partido Transformemos, ya no formará parte del listado de partidos políticos locales luego de que perdiera su registro ante el IEEBC al no haber conseguido tampoco el 3% de la votación en las pasadas elecciones.

El Partido Verde a diferencia de Transformemos, no podrá desaparecer debido a que es un partido con registro a nivel nacional, por lo que podrá seguir participando en próximas elecciones, sin embargo, en lo que respecta al presupuesto del Instituto Estatal Electoral, no recibirá ni un solo peso.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY