Cuídate Hoy

Los asesores de Zulema Adams

¿Será correcta la forma de dirigirse de María Luna a la ciudadanía siendo servidora pública?...

A través de redes sociales se generó una acalorada discusión entre la asesora de Zulema Adams, María Luna y la ex regidora, Judith Armenta. Todo comenzó debido a una publicación de la ex presidenta municipal, Nereida Fuentes, quien en su cuenta personal publicó: “Si culpas a los demás por lo que dijiste que podías resolver y no es así, entonces no podrás”.

Fue ahí que apareció María Luna, una de las encargadas de supervisar a través de Facebook las publicaciones que afecten la imagen de Zulema Adams. Con ese distinguido vocabulario que la identifica, calificó a Judith Armenta con varios calificativos que bueno, mire usted:

Lo que más me sorprende de María Luna, es lo mucho que se sintió agravada ante la publicación de la ex alcaldesa priísta. Y es que la persona a la que ella asesora (ahora alcaldesa), se ha escudado de un discurso similar desde hace mucho tiempo, refiriéndome al pretexto de culpar a las administraciones anteriores, y para prueba, ahí aparece un vídeo en redes sociales que data del 31 de enero del 2017 a través de un medio de comunicación local en donde la entonces desconocida Zulema Adams (desconocida por que los manifestantes le pedían que dije su nombre ante el desconocimiento de su persona) pidió respeto a los ciudadanos ahí presentes, ya que pedía que no fuera etiquetada por los errores de administraciones pasadas. Durante el vídeo expresó: “Vamos entrando y nos estamos encontrando con muchísimos problemas”.

Captura de imagen de un medio de comunicación local.

En otras palabras, duarante los primeros días de Zulema como regidora, su mensaje era: “Vamos entrando, las administraciones pasadas, denos tiempo, no nos etiqueten, es culpa de los otros”. Fue regidora por un determinado tiempo, suficiente para poder hacer algo trascendental por la ciudadanía, pero mejor se fue a hacer campaña tiempo después. Es como la historia del futbolista que ni siquiera es titular en su equipo, pero si le alcanza para llegar a la selección.

Regresando a Zulema Adams, ahora como alcaldesa parece que no sabe de los problemas de la ciudad, como el bochornoso tema de la basura o el de la inseguridad. Ni como regidora, ni como candidata, ¿ni como alcaldesa? Pero yo no miento ahí está el vídeo.

Por cierto, ahora que me acuerdo (no sé por qué me acorde), señor Andrés Cruz, platiqué contigo hace un par de días y me juraste que a la alcaldesa no le gusta la cámara. Pero mira nada más estas imágenes:

“Así como que no me doy cuenta”.

Estas imágenes son las que aparecen en el medio de información oficial del Ayuntamiento (la página de Facebook, aunque usted no lo crea… O no lo vea). Esas fotografías dan fe y legalidad a mi conspirativa teoría, pero bueno, así esto. Solo te recomendaría Andrés, que le recomiendes a Samuel, que le recomienden a quien tome las fotos, que disimulen un poquito, ¿no creen? Luces, cámara y alfombra roja.

Sin duda tienen una buena relación los “asesores” de Zulema Adams, pero deberían ayudarla un poquito con lo que respecta al Ayuntamiento.

Hasta con el regidor independiente se lleva mal María Luna.

Tenga cuidado con sus asesores alcaldesa, porque creo que algunos no tienen ni la capacidad de cuidarse ellos mismos, refiriéndome a sus respectivas conductas a través del bendito internet, tal es el caso de María Luna. Aunque algunas otras, ni en persona, tal es el caso de Anny Velásquez, de quien los trabajadores de Obras Públicas se cansaron por la forma en la que trató de imponer una autoridad que no tiene.

Bueno, luego de los lamentables comentarios de la señora María Luna, hay algunas cosas que quisiera remarcar, preguntar, aconsejar y lo que a su disposición convenga. Por eso, estas son las ocho enseñanzas semanales que traigo para ustedes (para quien los lea):

1- Siendo funcionaria pública no debería dirigirse a la ciudadanía de esa manera señora María Luna. Aunque creo que la oración quedaría mejor así: No debería ser funcionaria pública dirigiéndose así a la ciudadanía señora María Luna.

2- No me consta que tanto haga María Luna aparte de estar en el Facebook, pero una cosa sí es seguro: Los datos de su celular se pagan con dinero de los tecatenses.

3- Por cierto, ¿Qué no estaba prohibido usar teléfono en horario de trabajo? ¿O nomás aplica para algunos?

4- Debería la alcaldesa conocer los problemas de Tecate, no es posible que no los haya sabido ni cuando fue regidora, ni cuando candidata. Ni, ni. Esperen, ¿alguien dijo ni, ni? ¡Felicidades, se ha ganado una beca federal!

5- Insisto: Cuidado con sus asesores alcaldesa. Dicen por ahí: Crea fama y échate a dormir.

6- María Luna o Anny Velásquez: ¿Qué funcionaria pública de ellas dos recibirá mayores prestaciones del erario por salvaguardar la imagen de la presidenta municipal en Facebook?

7- ¿Más o menos en cuanto tiempo se dejará de utilizar el pretexto de culpar a las administraciones anteriores? No es por compararla alcaldesa, pero podría decirle a sus múltiples asesores de Facebook (y a los de Facebook que trabajan en el Ayuntamiento) que volteen a ver a los demás municipios y vean como ningún otro gobierno municipal utiliza el mensajito de “es que la administración pasada, bla, bla, bla”.

8- Es poco el tiempo para gobernar como se debe alcaldesa. Será mejor trabajar sin pretextos, porque de seguir así, en dos años le va a tocar entregar la silla presidencial.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
One Comment
  • Maryana
    17 noviembre 2019 at 12:24 am
    Leave a Reply

    Como recomendacion, revisar la ortografia y la redaccion, antes de publicarla.
    Buena nota

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY