Cuídate Hoy

Alarmante aumento de inseguridad en Tecate

Las denuncias incrementaron en 34 rubros diferentes, mientras que en solo 7 hubo alguna disminución con respecto a septiembre....

La ciudad de Tecate vio incrementada la cantidad de denuncias en algunos rubros que corresponden a Seguridad, siendo un total de 34 indicadores en donde las denuncias por inseguridad aumentaron con respecto al mes de septiembre.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el pasado mes se registraron 8 homicidios dolosos en la ciudad de Tecate, siendo esta cantidad la segunda mayor del año junto al mes de julio y solo por detrás del mes de febrero en donde se perpetraron 11 asesinatos. Por otra parte, se tiene registro de 21 lesiones dolosas, ya sea con arma de fuego, arma blanca o con algún otro elemento. Esta cantidad corresponde a la mayor en lo que va del año, superando a las 18 que se contabilizaron durante el mes de agosto.

Los robos a casa habitación también aumentaron durante el mes de octubre, ya que se registraron 24 atracos en total, siendo esta cantidad la mayor en lo que va del año. Los robos a motocicleta aumentaron de 2 a 7 de septiembre a octubre.

En lo que respecta a robos a transeúnte el aumento fue considerable, ya que durante el pasado mes se registraron 47 denuncias por este tipo, superando las 29 que ocurrieron durante septiembre.

El indicador con mayor preocupación por su considerable aumento, es de “daño a la propiedad ajena”, registrando 101 denuncias por este tipo, un aumento muy elevado considerando que en septiembre se registraron tan solo 35.

Las denuncias por amenazas también crecieron en más del doble, pues en octubre se registraron 23 denuncias, superando las 10 que se realizaron anteriormente.

Los delitos de despojo fueron 9 y las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar fueron 10, siendo las mayores cantidades registradas en lo que va del año en sus respectivos rubros.

En lo relacionado a abusos de confianza, las denuncias llegaron a 5. En ningún otro mes del 2019, este rubro había superado una sola denuncia.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY