Cuídate Hoy

Encabeza Gobernador Jaime Bonilla banderazo de salida de la Baja 1000

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en compañía de directivos de Score International y representantes de los tres niveles de gobierno, encabezó la ceremonia de inauguración y el banderazo de...

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en compañía de directivos de Score International y representantes de los tres niveles de gobierno, encabezó la ceremonia de inauguración y el banderazo de salida de la 52 edición de la carrera Baja 1000.

A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, afirmó que nuestra entidad es afortunada de que la Baja 1000 se haya convertido en una de las carreras más populares y reconocidas internacionalmente.

El funcionario estatal aprovechó para felicitar a los promotores y cada uno de los patrocinadores, “quienes cada año apoyan este gran proyecto”.

 Dijo que Baja California ha sido el escenario perfecto para la realización de las carreras fuera de carretera, ya que la región ofrece las condiciones naturales de desierto, valles, playas y hermosos paisajes, además de poseer las condiciones climáticas idóneas.

“Esta carrera nos atrae mucho turismo local, nacional e internacional por ende, este fin de semana tendremos una derrama económica considerable, desde ocupación hotelera hasta la gastronomía”, agregó.

Sostuvo que esta edición reunirá a expertos corredores de vehículos de motor, conocidos como “monstruos del desierto”, provenientes Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Finlandia y México, y recorrerán 13 delegaciones municipales.

“La Baja 1000, la Baja 500, la Baja 400 y la San Felipe 250, son las carreras de autos promovidas por Score International, las cuales se han convertido en una de las actividades deportivas por excelencia de Baja California” subrayó.

Para finalizar, Escobedo Carignan dijo que este es el inicio de un gran crecimiento económico para Ensenada, ya que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se encuentra comprometido con el municipio, donde habrá de impulsar grandes proyectos para el Puerto.

Al dar el parte del evento, el Director de Relaciones Internacionales de Score, Juan Tintos Funcke, afirmó que el evento fuera de carretera reúne en esta edición a 285 competidores de más de 20 países, con transmisión en las principales cadenas de Estados Unidos.

Asistieron también el Alcalde, Armando Ayala Robles; el Director General de Desarrollo y Fomento de la SECTUR, Nicolás Cano Ibarra; la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera; el Presidente de Proturismo de Ensenada, Nicolás Saad Andrés; entre otros.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY