Mi Telcel
Panadería La Montaña

Acuerda presidente del Congreso, realizar mesas de trabajo de seguridad pública con delegado de Gobierno Estatal en Tecate y CDE

Como resultado del diálogo sostenido entre el presidente del Congreso del Estado, diputado Víctor Manuel Morán Hernández con el delegado de Gobierno Estatal en Tecate, Jorge Elías Rodríguez, se...

Como resultado del diálogo sostenido entre el presidente del Congreso del Estado, diputado Víctor Manuel Morán Hernández con el delegado de Gobierno Estatal en Tecate, Jorge Elías Rodríguez, se acordó realizar de manera conjunta mesas de trabajo en materia de seguridad pública, en el municipio.

Dicha reunión fue sostenida recientemente en la sede del Poder Legislativo de Baja California, y tuvo como objetivo darle seguimiento al exhorto del legislador dirigido a los ayuntamientos del Estado a presentar un proyecto transversal y lineal en esta materia.

Cabe mencionar que el diputado Víctor Morán, propuso que esta Legislatura local, exhortara a los cinco ayuntamientos del Estado, a través de sus directores de seguridad pública municipal, a formular cada uno de ellos, una estrategia integral de prevención al delito.

Así mismo que esta estrategia fuera de carácter interdisciplinario y con enfoque transversal, conforme a sus necesidades particulares, contando para ello con la opinión técnica y participación de las diversas dependencias municipales encargadas de las materias de educación, desarrollo social, cultura, deporte y de salud, así como con la participación de los organismos de la sociedad civil, de los sectores privado y social.

Sustentó su punto de acuerdo, por el alarmante incremento de la delincuencia en las localidades de Baja California, considerando que es el momento oportuno de su elaboración, por el reciente inicio de las administraciones municipales de gobierno.

Acompañaron al delegado estatal, los biólogos Daniela Ramírez y Daniel Domínguez, consultores del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, debido a que el CDE tendrá amplia colaboración, puesto que se requiere la participación de los sectores, en beneficio de los residentes, en este caso, de Tecate.

Es oportuno señalar que el diputado Víctor Morán, preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIII Legislatura local.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY