Cuídate Hoy

Osuna Millán y “Kiko” Vega serán investigados por incremento en deuda pública

Ambos ex gobernadores dejaron deudas mayores a los 9 mil millones de pesos...

Los diputados de la XXIII Legislatura de Baja California, autorizaron por mayoría de votos, abrir una investigación en contra de los exgobernadores José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para identificar el destino de los recursos que fueron contratados desde el año 2007 hasta el 2019.

Dicha investigación quedará a cargo de la Auditoría Superior del Estado y tendrá también como objetivo, el investigar el motivo de la ausencia de pago de los créditos que fueron solicitados durante sus respectivos mandatos.

La deuda que dejó al Estado el reciente ex gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, es de aproximadamente 15 mil 177 millones de pesos, con plazos de pago de más de 20 años de duración.

Pero la deuda viene de mucho más atrás. Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), el gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, tenía una deuda de 9 mil 487 millones de pesos al salir de su gobierno el 31 de octubre de 2007. Si bien la cantidad es inferior a la que dejó el gobierno estatal de “Kiko” Vega, en ese entonces representó un aumento considerable para las finanzas del Estado.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY