Mi Telcel
Panadería La Montaña

Socializa el Gobierno de Baja California la nueva ley de movilidad y transporte del Estado

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sostuvo una reunión para discutir y analizar la nueva Ley de Movilidad y Transporte, la cual una vez aprobada en el...

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sostuvo una reunión para discutir y analizar la nueva Ley de Movilidad y Transporte, la cual una vez aprobada en el Congreso el Estado, facultará al Gobierno de Baja California para que pueda hacerse cargo del transporte urbano de toda la entidad.

Rodríguez Lozano agradeció la presencia y disposición de transportistas, concesionarios, permisionarios y líderes sindicales, los cuales, revisarán el documento que contiene la nueva ley y harán las sugerencias y observaciones de la misma, las cuales se discutirán en una próxima reunión, antes de ser enviada al Poder Legislativo.

“Este es el banderazo inicial, queremos que sea una ley en la que se logre el consenso y el beneficio para todos, especialmente para los usuarios del transporte, para la gente; esta ley es perfectible y vamos a trabajar de manera coordinada con ustedes”, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno.

Entre los temas que se trataron fueron el otorgamiento de las concesiones de transporte, los cuales no serán otorgados de manera discrecional, sino que las decisiones quedarán en una junta de gobierno.

Además se expuso el tema de los sistemas de transporte por aplicación móvil; los cuales se contempla que sus choferes tramiten una licencia especial que es diferente a la de los choferes de taxi convencionales: “No se busca lesionar ni castigar a nadie, sino regular, y que el piso esté parejo para todos”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Estuvieron presentes la Subsecretaria General de Gobierno, Laura Sánchez Medrano; el Subsecretario Jurídico, Alfredo Estrada; los regidores José Ramón López Hernández y María de la Luz Pérez Rosas, los transportistas Fernando Patrón, Ramón Hurtado, Rafael Naranjo, Benjamín Garza, Arturo Aguirre, así como representantes sindicales de la CTM, entre otros.

Cuídate Hoy
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY